martes, 9 abril 2024
- Publicidad -

La fuente de Plaza de España de Toledo recupera su esplendor

La fuente de la Plaza de España, en el barrio de Buenavista de Toledo, ha recuperado su esplendor, tras “quince o veinte años” parada, como ha significado la alcaldesa de la Ciudad Imperial, Milagros Tolón.

El elemento ornamental presentaba importantes deficiencias, tanto en la estructura como en la instalación de fontanería, lo que se traducía en un mal funcionamiento del mecanismo y fugas que obligaban a mantenerla fuera de servicio, debido al riesgo de hundimientos o socavones en los viales próximos.

El Gobierno Municipal adquirió el compromiso con los vecinos en el Debate del Municipio del pasado año de repararla y esta semana se ha procedido a la reinauguración de esta fuente que mejora la imagen del entorno y del barrio.

Datos de la reparación de la fuente

El coste de la actuación se ha elevado a 75.000 euros y ha consistido en el arreglo de la estructura de hormigón, donde se han limpiado todos los paramentos verticales y soleras de todos los vasos mediante una hidrolimpiadora a presión y la aplicación de una capa de imprimación.

También se ha impermeabilizado la estructura con un mortero hidráulico para garantizar la estanqueidad completa de la fuente, eliminando el riesgo de fugas.

Además, se ha implantado una nueva instalación de fontanería y sustituido las tuberías existentes por acero inoxidable y bombas dosificadoras de biocida, y se ha preinstalado un sistema de iluminación en la zona con tecnología led, de bajo coste, a través de la empresa Facsa así como un anemómetro para controlar la altura del agua en función del viento y no provocar con ello vertidos a la calzada.

Tolón ha estado acompañada en esta inauguración por el vicealcalde, José Pablo Sabrido; la concejala de Obras, Noelia de la Cruz y la edil de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, así como miembros de la Asociación de Vecinos ‘La Ronda de Buenavista’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad