sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

PP y PSOE discrepan sobre una supuesta prevaricación en la anterior legislatura

El parlamentario del PP, Lorenzo Robisco, en la rueda de prensa de esta mañana.

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP en las Cortes de Castilla-La Mancha han discrepado sobre una supuesta prevaricación en la adjudicación de un trabajo publicitario otorgada por el anterior gobierno, ya que para el PP “no hay caso” mientras que el PSOE ha pedido explicaciones por el asunto.

En ruedas de prensa, el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, y el presidente del grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban, se han referido a la información publicada por el diario La Tribuna sobre que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Toledo aprecia indicios de prevaricación en una adjudicación de un trabajo publicitario, valorado en 50.615 euros, otorgada por el anterior Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal.

“Me consta que es una resolución administrativa”, ha asegurado Robisco a preguntas de los periodistas, restando importancia a esta cuestión y acusando al PSOE de “mover todos sus hilos” para tapar otros asuntos que, a su juicio, “sí rallan la malversación de fondos públicos” -en relación al viaje del presidente Emiliano García-Page a Chicago-.

El portavoz adjunto del PP ha insistido en que este tema está “en el ámbito administrativo” y ha añadido que ningún juez ha apreciado “absolutamente nada”.

Rafael Esteban, presidente del grupo parlamentario socialista.

“No se ha pagado nada”

Sobre si se puede encargar un trabajo por más de 50.000 euros sin contrato, ha respondido que no se ha pagado “absolutamente nada”, con lo cual, “no hay caso”, ha sentenciado.

Por su parte, Esteban ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que dé las “explicaciones necesarias” al respecto ya que los ciudadanos se merecen que el PP explique “con contundencia” que pasó en el periodo de gobierno de Cospedal, sobre el que, a su parecer, “sigue habiendo demasiadas nubes negras”.

El parlamentario socialista ha recordado que las elecciones autonómicas están próximas a celebrarse y ha opinado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta debería “dejar el lastre que supone ser discípulo aventajado de Cospedal “para, con “claridad y contundencia”, dar la sensación de que es “un PP diferente”.

Ha explicado que la empresa no obtuvo el contrato adecuado en un servicio requerido por el anterior gobierno y que el PSOE estará “pendiente de cómo va la tramitación judicial de este asunto” y valorará “todas y cada una de las acciones” que pueda tomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad