jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo fomentará el reciclaje entre sus escolares

Las concejalas Maite Pig y Noelia de la Cruz han presentado esta mañana la campaña.

La campaña escolar ‘Quiero, reciclo, Toledo’ llegará a diferentes centros educativos de la ciudad con el fin de fomentar el reciclaje y difundir los principios de la sostenibilidad, además de implicar a la población en la correcta gestión de los residuos y en la separación en origen de las distintas fracciones de residuos urbanos.

Para ello, se llevarán a cabo talleres en los colegios y una gymkana abierta a todos los públicos que coincidirá con la celebración del Día del Vecino. Estos talleres tendrán como lema ‘Me como mi bocata y no uso papel de plata’ para fomentar el uso de las sandwicheras que el Ayuntamiento de Toledo y Ecoembes regalarán a los más pequeños, evitando así el uso de envoltorios como el plástico o el papel de plata.

Otros de los fines de esta iniciativa serán concienciar a la población acerca de la importancia y las ventajas que tiene la separación en origen y la correcta gestión de los residuos, además de incidir en la necesidad de adquirir hábitos de vida más responsables en lo que al reciclaje se refiere, y conocer de manera cercana y directa la regla de los tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.

Invitación municipal

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todos los centros educativos de la ciudad mediante una carta para invitarles a participar en este proyecto dirigido al alumnado de Educación Infantil y del primer curso de Educación Primaria que a través de talleres educativos en formato de cuentacuentos, fomentarán el reciclaje y el aprendizaje de conductas ambientales responsables.

Serán un total de 80 talleres de una hora de duración en lo que se tratarán de una manera didáctica el problema de los residuos, la regla de las tres erres y cómo y por qué reciclar. Además, a todos los alumnos participantes se les entregará material informativo dirigido a las familias y una práctica sandwichera para evitar la acumulación de residuos o envoltorios en los centros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad