martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

La UCLM ya tiene 873 metros cuadrados en el ICS de Talavera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dispone desde este martes de 873 metros cuadrados en la planta baja del ala derecha del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera para potenciar la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en esta área.

En este sentido, el acuerdo, suscrito por el rector, Miguel Ángel Collado, y los consejeros de Educación y Sanidad, Ángel Felpeto y Jesús Fernández Sanz, respectivamente, en presencia del presidente regional, Emiliano García Page, se inscribe en el convenio de financiación plurianual 2018-2021 y afectará a los grados en Podología, Logopedia, Terapia Ocupacional y Enfermería.

Miguel Ángel Collado, tras la firma del acuerdo, mostró su satisfacción y agradecimiento, ya que “nos permitirá la ampliación de las instalaciones de la Universidad regional en Talavera  para acoger las nuevas titulaciones, apuntando al respecto que  “vamos a ampliar para crecer en aulas, despachos, instalaciones deportivas y servicios a la comunidad universitaria”. 

Compromiso con Talavera

Collado destacó que “junto a esa ampliación de instalaciones, hemos firmado un convenio por el que la Consejería Sanidad nos cede instalaciones del ICS , dándonos la oportunidad de favorecer la formación en el ámbito de la salud y de crea una Unidad Docente Asistencial, fundamental para la formación y la investigación en este sentido”.

García-Page y Collado.

Asimismo, el rector resaltó que este acto manifiesta “el compromiso inequívoco de la UCLM con Talavera y su comarca”, asegurando al respecto que “queremos retener y atraer talento, es nuestra responsabilidad con la sociedad a la que tanto debemos y a la que queremos devolvérselo en forma de conocimiento y desarrollo de futuro”.

Por su parte, Emiliano García Page apuntó que el acuerdo alcanzado significa la confirmación de un modelo de universidad, “la afirmación de seguir hacia adelante a pesar del contexto y las amenazas y, además, hacerlo de este modo, con un modelo de equilibrio, del que Talavera es un ejemplo claro”.

En este sentido, el presidente destacó que “es muy importante que sintamos a la Universidad como propia, que los talaveranos la asuman como suya y que estamos ante un escenario de crecimiento, un crecimiento del que me comprometo a formar parte”.

Cesión por 50 años

El objetivo del acuerdo suscrito este martes es “proporcionar a la UCLM los espacios adecuados en un entorno óptimo que permita fortalecer la formación, la investigación, la transferencia y la innovación en Ciencias de la Salud, así como potenciar la conexión de los profesionales de la salud con la educación universitaria y avanzar en la puesta de nuevos títulos de grado en la ciudad de Talavera”.

Para ello, el Gobierno regional pone a disposición de la UCLM por un periodo de 50 años un espacio de 873 metros cuadrados en la planta baja del ala derecha del Instituto de Ciencias de la Salud con destino “al servicio público de la educación superior”, en el marco de las relaciones que mantienen ambas instituciones.

El acuerdo establece que la UCLM acometerá la reforma, adaptación y mejora de los espacios sometidos a concesión administrativa por un importe estimado de 773.605 euros, previstos en el presupuesto universitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad