viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Condenan al Ayuntamiento de Santa Olalla por un “despido ilegal”

El PSOE de Santa Olalla ha criticado el perjuicio económico que “el equipo de Gobierno del PP ha causado al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de la localidad por su empecinamiento en no admitir que despidieron a una trabajadora de forma ilegal, tal y como sentenciaron los tribunales”.

En nota de prensa, los socialistas señalan que el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 40.000 euros y a la readmisión de una trabajadora que fue despedida en febrero de 2017, después de que ésta denunciara su despido como consecuencia de la decisión del Gobierno de remunicipalizar el servicio del agua que prestaba la empresa Aqualia, donde realizaba funciones de administrativa.

En el relato incidan que hace un año, en febrero de 2018, el Juzgado de lo Social  de Toledo ya condenó al Ayuntamiento de Santa Olalla “porque el Gobierno del PP había despedido de forma improcedente a esta trabajadora que tenía que haber subrogado, tal y como marca la ley, al finalizar la concesión del servicio municipal de agua a la empresa Aqualia y haberlo recuperado la administración local”. La condena contemplaba una indemnización a la trabajadora de 16.392 euros.

Sin embargo, refieren, que el alcalde del PP Pedro Congosto recurrió esta sentencia hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El órgano judicial ha desestimado los sucesivos recursos del Ayuntamiento y ha fallado de nuevo a favor de la trabajadora, según desvela el PSOE.

A instancias de ese dictamen el Ayuntamiento deberá readmitir a la trabajadora e indemnizarla con una cantidad de casi 40.000 euros, “lo que supone una indemnización casi tres veces mayor a la que condenó el Juzgado de lo Social hace un año”, apuntan.

Por último, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Olalla exige al alcalde y su equipo de Gobierno que cumpla la sentencia, readmita a la trabajadora y “deje de seguir causando perjuicios económicos a las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad