viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Dicen que los 105.000 euros para las murallas de Talavera no se han invertido

El Grupo Municipal Socialista preguntará durante la sesión plenaria de este jueves qué ha pasado con la partida recogida en los presupuestos de 2018 para acometer arreglos en los tramos más deteriorados de la muralla, concretamente el ubicado en la calle Carnicerías, en el tramo entre Pescaderías y la Plaza del Reloj.

Según ha denunciado, en las cuentas del año pasado figuraba una partida de 105.000 euros, de los que sólo se han gastado poco más de 3.000, y en otra cosa”.

Cabe recordar que este tramo sufrió un desprendimiento en febrero de 2017, sin embargo nunca ha sido incluido en los distintos programas de subvenciones o ayudas a la rehabilitación del patrimonio.

Otras preguntas

Asimismo, el GMS expondrá una batería de preguntas sobre temas que o están aparcados o sufren un retraso considerable porque, según el portavoz, “la proximidad de las elecciones, del final de legislatura, no puede convertirse en excusa para retrasar aún más o dejar aparcados proyectos que son de exclusiva competencia municipal”.

En este sentido, los concejales socialistas preguntarán sobre la entrada el vigor de la modificación del POM que permitirá el cambio de usos en la primera fase de Torrehierro; o si se ha hecho efectiva la denuncia del convenio con la Confederación Hidrográfica sobre el mantenimiento de la playa del Tajo, “que no ha usado nadie desde que se hizo, pero cada año nos cuesta mucho dinero en virtud del acuerdo que firmó el alcalde, y que nos compromete a pagar 30.000€ durante 75 años.”.

Igualmente preguntarán por subvenciones que aseguran no se ha solicitado, como la Iniciativa WIFI4EU, una iniciativa europea para establecer puntos de conexión gratuitos en espacios públicos; “o si tras perder la ayuda de 40.000 euros para el tan necesario arreglo de caminos, existe un plan alternativo que satisfaga las necesidades de quienes tienen que transitar por allí a diario para acceder no sólo a parcelas, sino a explotaciones agrícolas o ganaderas o pequeños negocios”.

Además, insistirán en conocer los reparos o informes de disconformidad se han hecho desde la Intervención General del Ayuntamiento ya no del último año, como han solicitado en reiteradas ocasiones, sino de toda la presente legislatura.

Asimismo, los concejales socialistas se interesarán por las “tristemente famosas pegatinas del pórtico de la Basílica del Prado, que van camino de perpetuarse, porque ha pasado más de un año y ni tan siquiera se sabe cuándo se va a licitar el arreglo de la azulejaría”.

Por último, se preguntará por las excavaciones en la ampliación de los Juzgados, también paradas desde hace tiempo, “al parecer esperando la redacción de un contrato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad