viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Toledo vuelven a las 35 horas

Un momento de la firma del acuerdo entre la alcaldesa y los representantes de las centrales sindicales.

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado este jueves un acuerdo con los representantes de las organizaciones sindicales -UGT, CCOO, CSIF y SPL- para la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales, entre las que se encuentran el regreso a la jornada laboral de las 35 horas semanales.

El pacto contempla también la consolidación y estabilidad del empleo a través de un sistema de concurso-oposición, el pago desde el primer día del cien por cien de la retribución en caso de discapacidad temporal, propuestas para conciliar la vida familiar y laboral, y un aumento salarial del 0,3 %, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Tras la firma, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que la negociación permite “recuperar los derechos y libertades” de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de la capital castellanomanchega.

“Poner fin a los recortes”

En este sentido, ha dicho que el capital humano es “lo más importante” y ha incidido en que desde el principio de la legislatura el Gobierno municipal ha querido sentarse a negociar “para poner fin a una época de recortes que han perjudicado mucho a todos los ciudadanos y en particular a los funcionarios y personal laboral”.

A juicio de Tolón, la negociación colectiva es la “pieza angular” para “modernizar” la Administración, y por ello se ha comprometido a seguir con la negociación y el diálogo para lograr acuerdos que suponen “pasos adelante” para los empleados municipales.

De otro lado, ha avanzado que el acuerdo firmado servirá de marco general para otros dos que quedan pendientes con Policía Local y Bomberos, lo cuales ha confiado en poder rubricar con carácter definitivo “en las próximas semanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad