jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Inicio del proceso para desmantelar la planta de gas natural de Cobisa

La planta de Cobisa será desmantelada.
La planta de Cobisa será desmantelada.

El desmantelamiento de la planta de gas natural de Cobisa acaba de iniciar los primeros trámites del proceso después de las gestiones que el Gobierno municipal presidido por Félix Ortega ha realizado con la empresa Nedgia, antigua Gas Natural Castilla-La Mancha, para eliminar la instalación situada en la urbanización Don Pedro.

Así se lo han confirmado a Félix Ortega responsables de Nedgia, concretamente el responsable de construcción de zona centro, Francisco Serrano, quien le aseguró que este año quedará desmontada definitivamente la planta de Cobisa.

De esta forma se hace realidad el importante acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cobisa con la empresa suministradora de gas para que esta instalación fuera trasladada a otra ubicación, ya que la actual no es la más adecuada.

Duras negociaciones

Visita a la planta de Argés.
Visita a la planta de Argés.

Un acuerdo fruto de las negociaciones intensas y duras en las que, en todo momento, el alcalde de Cobisa y su equipo plantearon soluciones, alternativas, así como su firme decisión de atender las reivindicaciones de los vecinos, quienes les trasladaron nada más llegar a la alcaldía su malestar e inquietud ante la cercanía de la planta a sus viviendas.

El alcalde ha reconocido la colaboración y buena disposición mostrada por  Nedgia y ha agradecido su decisión de desmantelar la planta de la localidad, poniendo en valor el hecho de que sea la primera instalación de esta características que la empresa desmantela.

Así se lo trasladaba Ortega a Francisco Serrano en la visita que realizaban a la planta de gas natural de Nedgia en la localidad de Argés, que es desde donde se va a suministrar esta fuente de energía a los usuarios de Cobisa, y en la que también participaron el director general de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, y los miembros del gobierno municipal Fernando Muñoz y Ana María López.

Suministro desde Argés

El suministro a Cobisa se hará desde Argés.
El suministro a Cobisa se hará desde Argés.

Según explicó el responsable de construcción de Nedgia, la empresa ha aumentado la capacidad de la planta de Argés para que sea desde esta instalación desde donde se suministre también el gas natural a los usuarios de Cobisa.

El primer paso en el desmantelamiento de la planta de la localidad será en enganche de la red de gas de Cobisa a la planta de Argés y, una vez entre en funcionamiento, proceder a desmontarla.

Serrano concretaba que Nedgia cuenta en la localidad toledana con un total de 760 clientes y una red de distribución de gas de más de 42 kilómetros, así como que la inversión de la empresa en Cobisa para el suministro de esta energía limpia ha alcanzado los 4,8 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad