viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Podemos propone una gestión pública del transporte sanitario

Podemos CLM incluirá en su programa electoral la creación de una empresa pública que gestione el transporte sanitario.

La formación morada entiende que este “servicio esencial”, que es usado por la ciudadanía castellano-manchega en situaciones de gran vulnerabilidad, puede depender de una gestión pública si la “apuesta política busca la rentabilidad social, mirando por la ciudadanía, en lugar de la rentabilidad económica de las empresas”.

En nota de prensa, Podemos CLM ha recordado que durante el ‘Gobierno Cospedal’ se perdieron 100 puestos de trabajo y se empeoró la calidad asistencial.

También, que pese a las mejoras de la presente legislatura, las adjudicatarias siguen incumpliendo los pliegos sin que el Sescam “esté tomando las medidas adecuadas para garantizar la calidad del servicio”.

Por ello, abogan por la creación de una empresa pública, como se hace en otras comunidades –apuntan- y cuya primera medida sería la subrogación de la plantilla actual.

Cabe recordar igualmente que los propios trabajadores se han manifestado en idénticos términos a la propuesta de Podemos CLM con el objetivo de evitar despidos y su precariedad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad