sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Consistorio talaverano asume la gestión tributaria de Talavera la Nueva

 

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la aportación anual del Consistorio talaverano a las EATIM dependientes de Talavera, para el ejercicio 2019.

En este sentido hay que recordar que, como se anunció a mediados de enero, Talavera La Nueva contará con un presupuesto propio de 428.250 euros frente a los 318.250 euros que recibió en el anterior ejercicio, lo que supone un 35 por ciento más. 

Gamonal, que recibía una cantidad idéntica ampliará su presupuesto hasta los 330.000 euros, es decir, casi un 3,5 por ciento de aumento.

Mientras El Casar de Talavera pasará de los 90.000 euros del año pasado a los 100.000 euros, o lo que es lo mismo, experimenta una subida del 11 por ciento en su presupuesto.

Según la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, las tres Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio de la ciudad, “cuyo presupuesto no se actualizaba desde hace décadas”, podrán afrontar mejor sus capítulos de gasto corriente y nóminas.

Cabe recordar que en mayo del año pasado el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el Pleno para incrementar la asignación de los tres núcleos poblacionales talaveranos y denunció que desde la llegada del PP a la plaza del Pan estos presupuestos estaban “congelados”.

Ayuda a Talavera la Nueva

Por otra parte, Rodríguez ha informado que el Ayuntamiento de Talavera va a asumir la gestión tributaria y la recaudación de los impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica de Talavera la Nueva, para “ayudar a su consistorio en esta gestión, que les era dificultosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad