jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Este domingo se inaugura el monumento del Camino a Guadalupe

El monumento estará listo el domingo para su inauguración (imagen de archivo).

Este domingo 10 de marzo, a las 13:30 horas, se va a inaugurar en Talavera el monumento del Camino Real a Guadalupe.

El monumento, que se ubica en la Ronda del Cañillo cerca de las murallas de Carnicerías, es una capilla edificada en estilo mudéjar y que ha sido sufragada por 600 familias de Talavera y comarca. Por eso, sus nombres podrán leerse en estrellas de cerámica formando un dibujo en la acera. En la original cúpula hexagonal irán 500 azulejos cerámicos artesanos pintados a mano representando a los Reyes Católicos y a la Virgen de Guadalupe, y en la fachada se podrán ver la representación de 24 peregrinos célebres que hicieron esta histórica ruta.

Al acto acudirán alcaldes o delegados de las siguientes localidades: Madrid, Alcorcón, Móstoles, Toledo, Aranjuez, El Álamo, Casarrubios del Monte, Las Ventas de Retamosa, Camarena, Fuensalida, Novés, Torrijos, Gerindote, Carmena, La Mata, Escalonilla, Burujón, Albarreal de Tajo, Titulcia, Erustes, Cebolla, Montearagón, Talavera de la Reina, Cazalegas, Alberche, Calera y Chozas, Alcañizo, Oropesa, Alcolea de Tajo, El Puente del Arzobispo, Villar del Pedroso, Carrascalejo, Navatrasierra, Alía y Guadalupe.

Proyecto Guadalupe

El monumento se enmarca en el ‘Proyecto de Guadalupe’, una iniciativa impulsada por la Asociación de Vecinos Fray Hernando en un intento de revitalizar el Camino Real de Guadalupe que une el Monasterio de los Jerónimos de Madrid con el de Guadalupe (Cáceres) a lo largo de 257 kilómetros y que transcurre por 34 localidades.

Este camino se gestó en época de los Reyes Católicos y a lo largo de la historia fueron muchos los monarcas que peregrinaron a Guadalupe, ya que este monasterio estuvo siempre bajo el auspicio de la Corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad