jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo vuelve a convertir a las mujeres en ‘Únicas’

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, con los actores.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado que con el II Festival ‘Únicas’ que el Gobierno provincial ha organizado con motivo de la celebración de 8 de Marzo, “nos unimos a una conmemoración relevante y significativa como es el Día Internacional de la Mujer y damos eco a la reivindicación de una sociedad más igualitaria y más equitativa”.

 Con ‘Únicas’, que este año celebra su segunda edición con un programa que llevará 14 actividades a los pueblos de la provincia de Toledo a lo largo de esta semana,  la institución provincial pretende “algo tan sencillo, pero tan ambicioso y justo, como es visibilizar a las mujeres únicas y reconocer su valía en todos los ámbitos de la vida”.

 En la gala de apertura de este festival, celebrada en el Centro Cultural San Clemente, Álvaro Gutiérrez estuvo acompañado por miembros de su gobierno como Ana María Gómez, responsable del área de Cultura, Educación e Igualdad; María Ángeles García, vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes; y Flora Bellón, diputada de Agricultura y Medio Ambiente, además de la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, la concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, o la alcaldesa de San Martín del Barrio, María del Carmen Barrios.

Teatro

El presidente de la Diputación destacaba, asimismo, que este año se ha elegido para el acto central de la programación de ‘Únicas’ el teatro, mostrando a través de diversas obras dramáticas la problemática de género y la lucha por la igualdad en diferentes épocas de la Historia.

 Cervantes, Bertold Brecht e Ibsen son los tres autores teatrales cuyas obras –‘El viejo celoso’, ‘Madre Coraje’ y ‘Casa de Muñecas’-, ofrecieron escenas de estas magníficas creaciones que reflejan personajes femeninos con toda su fuerza, su rebeldía o su insatisfacción, con la colaboración de La Recua Teatro y los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Princesa Galiana, de Toledo.

El teatro ha sido elegido como acto central del festival.

Hasta el 17 de marzo

Hasta el próximo 17 de marzo, el Festival ‘Únicas’ va a llevar distintas propuestas y actividades a pueblos de la provincia de Toledo que van desde exposiciones como ‘Mujeres en el arte, Amalia Avia’ O de fotografía, ‘Posicionarte’, a conciertos como los de Laura Bartolomé y Shirley Davis.

 También la película ‘La buena esposa’ o la obra de teatro ‘Confidencias’, así como  las charlas coloquio ‘Amigas y escritoras’ con Macarena Alonso, Consolación González Rico y Almudena María Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad