sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

XTalavera ya es alternativa política para el 26-M

Los responsables de la junta gestora de XTalavera presentaron este miércoles en Talavera de la Reina el proyecto político de este nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Castellote (i), Aceituno, Ayuso y Gómez (d).

Entre los responsables de esta nueva formación, surgida de una asociación con el mismo nombre, están Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales no adscritos del Ayuntamiento, al que accedieron como ediles en los pasados comicios locales como parte de la lista de Ganemos Talavera.

También integran la junta gestora en calidad de secretario el que fuera concejal primero por IU y después como independiente en dos gobiernos socialistas, Lorenzo Castellote, así como la abogada María Jesús Gómez, quien ejercerá como tesorera.

Sin embargo habrá que esperar a la asamblea del día 16 de marzo para conocer los nombres y el orden de la candidatura que concurrirá a los comicios, una decisión que tomaron allá por el mes de octubre y que con la reciente inscripción como partido político ya empieza a tomar forma.

Tanto Carmen Aceituno como Juan Pedro Ayuso han manifestado que no estarán en los primeros puestos, ya que han estimado que puede haber gente más preparada para liderar la candidatura.

Eso sí, el objetivo es que esta incipiente formación se nutra de la experiencia acumulada por ambos a lo largo de esta legislatura en la que comenzaron en las filas de Ganemos Talavera y que van a acabar como concejales no adscritos.

Partido local pero no localista

XTalavera pretende contribuir a que en la Ciudad de la Cerámica haya un cambio de gobierno. De momento todo apunta a que concurrirán por separado en busca de obtener representación en la Corporación y de ser parte de este cambio “desde dentro”, según ha precisado Ayuso, quien además ha apuntado que “sería muy sorprendente que alguien lograra una mayoría absoluta”.

Sin embargo, no han descartado aún alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas de izquierdas para presentar un proyecto común de confluencia a las elecciones, aunque de momento los contactos mantenidos con Ganemos, Equo, IU y Podemos no han fructificado.

XTalavera será un partido local “pero no localista”, tal y como ha declarado Castellote, quien ha matizado que “hay que pensar globalmente para actuar a nivel local y trabajar para resolver los problemas de los talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad