sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La defensa del kárate como deporte olímpico, al Pleno de Talavera

 

De frente, el karateca talaverano Raúl Cuerva, durante la disputa del Campeonato de España de este año en Leganés.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado que promoverá una moción conjunta con todos los grupos municipales para que se reconsidere la postura de apartar al kárate de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La moción se llevará al salón de plenos talaverano este mismo mes de marzo.

Cabe recordar que el kárate debutará como deporte oficial en el calendario olímpico en Tokio 2020, pero hace unas semanas el comité organizador de los JJOO de París no lo incluía en el programa provisional de disciplinas.

La indignación dentro del mundo del kárate, uno de los deportes más antiguos y con mayor número de participantes en todo el mundo – se estima unos 100 millones de practicantes-, no se hizo esperar y la propia Sandra Sánchez, número 1 mundial y mejor karateca del mundo se puso al frente de la reivindicación.

En la tarde de este viernes, durante la firma del acuerdo para que Talavera acoja en noviembre el Campeonato de España de kárate para las categorías cadete, júnior y sub-21, el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno, ha agradecido a Jaime Ramos que promueva esa moción ya que “nos parece increíble que sin haber debutado nos echen; es lamentable, vergonzoso y muy fuerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad