viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Madridejos vigilará el uso del cinturón y de los SRI

Foto: Facebook Policía Local de Madridejos.

La Policía Local de Madridejos, en coordinación con la DGT (Dirección General de Tráfico), realizará entre los días, lunes 11 de marzo y domingo 17 de marzo, una campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía grandes lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice del uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, por ese motivo se hace un llamamiento a todos los conductores y demás usuarios de vehículos que hagan uso de estos elementos tan imprescindibles.

El incumplimiento de esta norma supone una infracción grave que está sancionada con 200 € de multa y la detracción de 3 puntos del Permiso de Conducir.

La Policía Local de Madridejos no solo realizará este tipo de controles ajustándose a las fechas de dichas Campañas, sino que lo hace extensivo al resto del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad