sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Fernando Alarza: “esta medalla es para mi hija”

El triatleta talaverano Fernando Alarza, que el mes pasado fue padre por primera vez y que este viernes finalizó tercero la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlon, ha manifestado a EFE desde Abu Dhabi que está “muy contento” con su paternidad y  que la medalla de bronce conseguida se la dedica a su hija Elena.

“Esta medalla va para ella, aunque no se entere aún de lo que pasa, pero en un futuro se la podré enseñar”, manifestó al respecto en conversación telefónica con Efe desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Sobre la carrera en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, cuya meta cruzó chupándose el pulgar derecho, en clara dedicatoria a su bebé, el talaverano manifiesta que “ha sido una carrera muy emocionante, en la que he seguido el patrón de siempre”.

En este sentido, añade que “intenté nadar lo mejor posible y contactar cuanto antes en bici, en una prueba en la que hay que estar muy atento porque en Abu Dabi siempre hay caídas y hay que ir bien colocado”.

Dosificar fuerzas

“Por suerte, hemos estado donde había que estar para afrontar una carrera a pie que ha sido rápida y en la que me he encontrado bastante bien”, detalla un Fernando Alarza que también reconoce que “después de la primera vuelta Mario y Yee se han ido y no tenía piernas para seguirlos; si lo hacía sabía que iba a acabar reventado, así que era mejor dosificar para encontrarme bien en la parte final”.

Finalmente, el talaverano aseguró la medalla de bronce manifestando al respecto que “estoy muy contento por la victoria de Mario y por mi bronce, después de terminar el año pasado con una lesión”. En este sentido, afirma que “ahora estoy en un nuevo ciclo, con cambio de entrenador (trabaja a las órdenes de Roberto Cejuela) y parece que las cosas vuelven a salir bien de nuevo”.

Un plus de paternidad

Respecto a su nueva faceta de padre asegura que “con la paternidad estoy súper contento. Da un plus competir pensando en mi hija. Como a todo padre, ante cualquier desafío en la vida, pensar en tus hijos es lo que más te puede ayudar”.

El próximo objetivo del gran triatleta talaverano es la segunda prueba del Mundial, en Bermudas a finales de abril. Sobre esta prueba, Alarza manifiesta que “quedan seis semanas, pero habrá que prepararla bien porque será en distancia olímpica y seguro que hará mucho calor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad