viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera una nueva edición de ‘BiciAula’

Un momento de la presentación del proyecto.

Este martes ha sido presentada en Talavera ‘BiciAula 2019’, una iniciativa del CDB Ciclismo Formación Talavera que llega a su novena edición y que tiene como objetivo la promoción del uso de la bicicleta entre los escolares talaveranos.

El proyecto se dirige nuevamente a alumnos de tercero y cuarto de Primaria de entre 8 y 10 años y se hará extensivo a dieciséis centros escolares de la ciudad, con lo que en la actividad participarán unos mil alumnos.

‘Bici Aula 2019’ se pondrá en marcha a lo largo de este mes de marzo y su objetivo principal es acercar el mundo de la bicicleta a los más pequeños, con una formación que se impartirá en las horas de la asignatura de Educación Física.

Teoría y práctica

En este espacio formativo se abordarán tanto aspectos teóricos como prácticos, para que el alumnado se informe del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, así como de sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

Como novedad de esta edición, se ha presentado el programa didáctico ‘Al cole en bici 2019’ que pretende que los alumnos salgan de los colegios a montar por el carril bicipara aprender recorridos seguros hasta sus colegios y conocer las normas de seguridad vial.

Al acto de presentación de la actividad, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, han asistido el alcalde la ciudad, Jaime Ramos; la concejala de Educación, María Victoria González; el presidente del CDB Ciclismo Formación, Jaime Garzón; y el ciclista talaverano David Arroyo, padrino de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad