domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera, insumiso en el ‘caso avioneta’

El emplazamiento actual de la avioneta invade la vía pecuaria del Cordel de las Merinas.

La Junta de Comunidades ha vuelto a instar al Ayuntamiento de Talavera a que retire la denominada ‘Avioneta de La Harinera’ de su actual emplazamiento, en el Cordel de Merinas, por estar ubicada sobre una vía pecuaria.

La última comunicación al respecto habría llegado a las dependencias del Consistorio talaverano el pasado 31 de enero, según ha desvelado  este martes el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos.

Ramos ha señalado que el Gobierno regional ha dictado varias resoluciones al respecto e incluso ha multado al Ayuntamiento por no atender sus requerimientos.

Irregularidades y desidia del Ayuntamiento

Tras casi dos años de affaire en los que no se han atendido la resolución, hoy Ramos ha vuelto a criticar esa decisión del Ejecutivo castellanomanchego ya que sostiene que la avioneta lleva 51 años en ese emplazamiento.

Sin embargo, la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural sustanció en su día su decisión señalando que el Ayuntamiento de Talavera cometió varias irregularidades en la colocación de la avioneta tras su restauración ya que decidió unilateralmente y sin permiso variar la ubicación un par de metros invadiendo la vía pecuaria del ‘Cordel de las Merinas’, algo que está prohibido por ley. Asimismo no presentó alegaciones en tiempo y forma cuando en el mes de abril de 2017 se le comunicó la apertura del expediente sancionador.

Cabe recordar que la denuncia de esa ocupación de vía pecuaria fue presentada por agentes medioambientales encargados de la misma y tras su tramitación se decretó que el Ayuntamiento estaba incurriendo en una infracción grave prevista en el artículo 41.3.a) de la ley 9/2003, de 20 de marzo, de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad