viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo, sede de un relevante encuentro científico sobre el cáncer de mama

El Palacio de Congresos El Greco de Toledo acogerá, del 27 al 29 de marzo, uno de los encuentros científicos más relevantes en el abordaje e investigación del cáncer de mama.

Se trata del XII Simposio Internacional auspiciado por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAMAN), que contará con la participación de uno de los mayores referentes mundiales en la investigación de este tipo de tumor, el doctor Dennis Slamon, cuyos estudios permitieron nuevos enfoques terapéuticos que cambiaron la manera de hacer frente a esta enfermedad.

En este encuentro, que se celebra cada dos años, expertos de todo el mundo profundizarán durante las jornadas en los principales avances en la prevención y detección precoz del cáncer de mama, como la importancia de la biopsia líquida y los biomarcadores.

Asimismo,  se estudiarán las nuevas vías de investigación en revertir las resistencias a los tratamientos y novedades terapéuticas como las relativas a la potencialidad de la inmunoterapia.

También repasarán la situación actual del cáncer de mama en España y en Castilla-La Mancha y se abordarán cuestiones de gran actualidad como las controversias con las campañas de cribado, los efectos de los tratamientos oncológicos sobre la memoria (chemo brain) y la salud sexual y genésica en estas pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad