jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez pide al ministro que “no haga caso” a la Comisión del 1,5% Cultural

La portavoz municipal María Rodríguez.
La portavoz municipal María Rodríguez.

Tras la propuesta que la Comisión Mixta del 1,5% Cultural elevará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para la financiación de los proyectos admitidos en este programa, entre los que figuran el Castillo de la Muela de Consuegra y otras tres actuaciones regionales, la portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, María Rodríguez, ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “que no haga caso” de dicha propuesta.

En rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado que el Consistorio talaverano no ha recibido comunicación oficial de esa resolución provisional que próximamente deberá firmar el ministro de Fomento, al que pide que “atienda la petición de Talavera”.

Proyectos talaveranos

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento había presentado dos proyectos a esta convocatoria por valor de casi 3 millones de euros. Uno centrado en las actuaciones en Entretorres con un presupuesto de 1.435.604,99 euros, de los que el Ayuntamiento subvencionaría 387.613,35.

El segundo de los proyectos es la zona noroeste de la muralla de Talavera que tiene un coste de 1.450.300,09 euros, de los que el Consistorio aportará 391.581,02.

Al respecto, la portavoz municipal ha manifestado que “no sabemos por qué el resto de las administraciones que no son el Ayuntamiento de Talavera, tienen ese desprecio tan absoluto hacia un elemento de un valor patrimonial tan importante como son las murallas de Talavera”.

Conjunto Histórico

Rodríguez ha asegurado que la única administración “que ha puesto dinero, inversión, ganas y esfuerzo en rehabilitar las murallas ha sido el Ayuntamiento, ya que la Junta también ha reducido en gran medida los fondos ITI que se habían solicitado para la rehabilitación de la muralla”.

La portavoz ha apuntado que Talavera ya es Conjunto Histórico Talavera “y precisamente el recinto amurallado es el que lo limita, por lo que no entendemos la dejación tan absoluta de todas las administraciones con un recinto amurallado de primer orden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad