sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La empresa cárnica de Alcaudete de la Jara creará más de noventa empleos

Cristina Cebas, alcaldesa de Alcaudete de la Jara.

La alcaldesa de Alcaudete de la Jara, Cristina Cebas, ha matizado y aclarado a hemeroteca.ahoraclm.com la información oficial facilitada a los distintos medios de comunicación respecto a la reunión que mantuvo este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con una empresa cárnica que tiene proyectado instalarse en esta localidad jareña.

Tras la visita de la consejera a Alcaudete, se emitió una nota pública en la que se especificaba que dicha empresa tiene un proyecto de inversión de alrededor de nueve millones de euros, que permitirá “la creación de 16 empleos”.

Respeto a estos 16 puestos de trabajo, Cristina Cebas aclara que esos serían los que la empresa ofertaría inicialmente, aunque los mismos se elevarían “hasta los 90 o 100 cuando, en 2021, la fábrica esté a pleno rendimiento, ya que no sería lógico que con una inversión tan elevada se crearan tan sólo 16 empleos”.

Cincuenta empleos indirectos

A esto hay que sumar, el medio centenar de empleos indirectos que conllevaría la instalación de esta empresa en Alcaudete, además de la dinamización económica que supondría para otros muchos sectores de la localidad y de la comarca jareña en general.

Asimismo, la alcaldesa de Alcaudete ratifica proyectos como la recuperación de los restos arqueológicos romanos como el denominado ‘Cuadro de las Palomas’, el aula de la naturaleza que se construirá en el circuito turístico del río Jébalo y otros de gran calado que, de momento, están en fase de diseño y negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad