sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera acusa al PP de poner “zancadillas” al Grado de Informática

La secretaria general del PSOE de Talavera.
La secretaria general del PSOE de Talavera.

El PSOE de Talavera  ha criticado que el Partido Popular de la ciudad siga “instalado en el descrédito y poniendo zancadillas a un Grado de Informática que es una realidad y que echará a andar el próximo mes de septiembre, con el inicio del curso académico 2019-2020”.

La secretaria general del PSOE, Agustina García Élez, ha lamentado el hecho de que el PP haya denunciado en la Junta Electoral Local la presentación del nuevo Grado de Ingeniería Informática, que estaba prevista para el próximo 5 de abril y que finalmente ha sido suspendida.

García Élez ha señalado que con esta acción “los perjudicados son los alumnos y sus familias, que ya tenían planificado su futuro más inmediato en plena antesala de la prueba de acceso a la Universidad con la mirada puesta en nuestra ciudad, para embarcarse en el primer curso de este grado en Talavera”.

Asimismo, ha manifestado que “una vez más, el PP antepone sus intereses a costa del desarrollo de la ciudad y de las ilusiones de los talaveranos, especialmente de muchos jóvenes que seguirían en esta ciudad y otros muchos que vendrían desde otros puntos para quedarse”.

En este sentido, ha planteado “¿qué habría pasado si estas jornadas de presentación se hubieran hecho para el Grado de Educación Social o de Enfermería?, ¿también va a estar el PP pendiente de las jornadas de puertas abiertas de colegios o institutos que están en plena campaña para el alumnado de cara al próximo curso?”.

Presentación de la UCLM

En cualquier caso, la secretaria general del PSOE talaverano ha aclarado que “es la UCLM la que iba a hacer una presentación de un Grado que va a impartir el próximo curso, del mismo modo que lo puede hacer con otra titulación y ha llegado el PP para dinamitar su promoción como carrera, como nuevo polo de atracción académico y formativo en la ciudad”.

Por ello,  considera que “es increíble cómo un partido que gobierna en la ciudad esté destinando todos sus esfuerzos a destruir su crecimiento, su desarrollo y su futuro, sin darse cuenta de que está sacrificando el porvenir de los ciudadanos y la recuperación de Talavera con un único objetivo partidista y electoralista”.

Por último, Agustina García Élez ha aseverado que “este dardo envenenado va directamente contra los profesionales, técnicos y especialistas docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha que están asentando el Grado de Informática en Talavera desde hace meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad