jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo organiza un curso sobre anfibios y reptiles en la región

Imagen de unos de los reptiles que se estudiarán en el curso.

La Diputación de Toledo ha organizado un nuevo curso de formación medioambiental, centrado en esta ocasión en el conocimiento de las características y curiosidades de los anfibios y reptiles propios de Castilla-La Mancha.

Con este curso, organizado a través del departamento de Agricultura y Medio Ambiente y que se celebrará los días 13 y 14 de abril, se trata de promover el conocimiento y la divulgación de aquellos aspectos relacionados con la flora y la fauna propios del clima mediterráneo, contribuyendo a la concienciación general de conservación y respeto por el medio ambiente natural

El curso sobre herpetos contempla una parte teórica destinada a conocer mejor las diferentes especies de anfibios y reptiles autóctonas, además de incluir salidas al campo dedicadas a la observación de los mismos, siempre bajo la supervisión de dos miembros de la Asociación Herpetológica Española, encargados de la coordinación y desarrollo del curso.

Finca El Borril

El curso se completará con el uso de una sala de El Borril destinada a la herpetofuana, dando la posibilidad a los participantes de observarlos de cerca y determinar las alteraciones de los ecosistemas, a las que son muy sensibles estos animales.

A los interesados no se les exigen conocimientos previos en la materia, sino solo interés por profundizar en las especies que nos acompañan a diario en nuestro entorno.

La cuota de inscripción es de 40 euros, con un número de plazas limitadas, e incluye todas las actividades descritas, además de una comida conjunta en un restaurante cercano a la Finca El Borril.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Diputación, www.diputoledo.es, en la sección de medio ambiente. Se puede solicitar más información en el teléfono de El Borril, 925 59 07 96.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad