jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta Electoral mantiene el acto del Día del Agua en Talavera

Un momento del acto del Día Mundial del Agua del pasado año.

La Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina ha acordado no suspender el acto que tiene previsto celebrarse este 22 de marzo en Talavera de la Reina con motivo del Día Mundial del Agua, cuya anulación había solicitado el Partido Popular.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral de Zona ha explicado que el acto es “meramente institucional” partiendo del Día Mundial determinado por la asamblea general de la ONU.

“Cuestión distinta es que en el curso de ese acto aséptico desde el punto de vista teórico y programático se puedan llevar a cabo actuaciones contrarias a las disposiciones de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), cuestión que daría lugar a las oportunas sanciones”, ha señalado la notificación.

“No induce al voto”

En concreto, la Junta Electoral razona que el acto del Día Mundial del Agua lleva realizándose desde hace varios años y detalla que se trata de un acto de carácter cultural, celebrado de forma periódica y que, a priori, no contiene alusiones a los logros de las autoridades intervinientes y tampoco “induce el sentido del voto de los electores”.

La celebración del Día Mundial del Agua tendrá lugar este viernes 22 de marzo en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad