El Gobierno regional ha concedido subvenciones por un importe total de 1.094.293,2 euros a veintitrés ayuntamientos, las cinco diputaciones provinciales, una mancomunidad y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para la financiación de planes de formación destinados a sus empleados públicos.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de la convocatoria de estas subvenciones, que se enmarcan en el Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas y que tienen como finalidad impulsar la capacidad de gestión, adaptación y liderazgo de los trabajadores de las administraciones públicas, así como mejorar el servicio público que se presta a la ciudadanía.
Tal como se recoge en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se han subvencionado con 343.647,4 euros diecisiete planes unitarios, que son aquellos dirigidos al personal de una sola entidad local, con al menos 200 empleados públicos.
Ayuntamientos y diputaciones
En concreto, se subvencionan los planes de formación unitarios del ayuntamiento de Cuenca y de Tarancón en esta provincia; los ciudadrealeños de La Solana, Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso y Pedro Muñoz; los toledanos de Talavera de la Reina y la capital regional, así los albaceteños de Villarrobledo y la capital provincial. También los de las diputaciones de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.
Para los planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, se han concedido 475.645,8 euros, resultando beneficiarios los ayuntamientos de Herencia, Malagón, Socuéllamos y Santa Cruz de Mudela en la provincia de Ciudad Real, los de Villares del Saz y Huete en Cuenca y los de Miguel Esteban, Corral de Almaguer y Quero en Toledo.
Asimismo, se financiarán los planes de formación agrupados de las diputaciones de Guadalajara y Toledo y el de la Mancomunidad de Municipios ‘Campo de Calatrava’.
Finalmente, se ha concedido una subvención de 275.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para un plan de formación interadministrativo, dirigido al conjunto de empleados públicos locales de la región.