El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que la exposición ‘Burgos: Tierra de orígenes’, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral e inaugurada este martes en el Parlamento Europeo, “devuelve la autoestima a las dos Castillas”.
La inauguración también contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; los consejeros regionales Agustina García y Francisco Martínez, así como el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, entre otras personalidades.
Al respecto, hay que recordar que uno de los quince paneles expuestos este martes en el Parlamento europeo está dedicado a la exposición ‘aTempora Talavera’ y a la cerámica talaverana, merced al convenio suscrito entre Las Fundaciones Impulsa Castilla-La Mancha y VIII Centenario de la Catedral de Burgos para que la exposición cerámica se muestre en Burgos de abril a octubre y, como contrapartida, la exposición burgalesa se exhiba en Toledo tras su permanencia durante cuatro días en le Eurocámara.
Hermanamiento cultural
García-Page ha asegurado que la inauguración de la exposición burgalesa es “un actor cultural de primer orden, basado en el hermanamiento cultural que se produce entre Castilla y León y Castilla-La Mancha, entre la base de nuestra historia común, que es la más representativa de España”.
En este sentido, el presidente regional ha resaltado que “estoy muy contento, porque estos actos nos recuerdan lo que somos, alimentan la autoestima de las dos Castillas, del país en definitiva, y nos permiten aprovechar turística y económicamente la enorme cultura que tenemos”.
En el acto de inauguración de la exposición en la Eurocámara intervinieron Antonio Tajani, Ana Pastor, Pío García-Escudero, Juan Vicente Herrera, Emiliano García-Page y Fidel Herráez, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. También asistió Javier Lacalle, alcalde de Burgos y líderes de los partidos políticos en el Parlamento Europeo.