martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

La casa de la concejala de Urbanismo de Talavera, en tela de juicio

La vivienda hace esquina con la Plaza Arzobispo Pedro Tenorio, frente a la Colegial.

La vivienda que la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Talavera -María Rodríguez- está construyendo en la calle Gabriel Alonso de Herrera, enfrente de la Colegial, ha sido puesta en tela de juicio por al menos dos vecinos del edificio colindante.

Según ha podido saber AhoraCLM, se han registrado en el Consistorio talaverano sendos escritos en los que se solicita una inspección urgente por parte de los técnicos municipales, la elaboración de un informe que determine si la edificación cumple con la normativa y la adopción de medidas cautelares si procede.

Tres ¿irregularidades?

Concretamente los vecinos reparan en que se ha construido en el patio de luces que había antes de la demolición de la casa antigua, patio que viene delimitado en el plano cartográfico del Plan Especial de la Villa.

La línea azul del solar 04 delimita el patio primigenio, según el plano del Plan Especial de la Villa. En verde la zona aproximada en la que se ha construido.

Asimismo, se cuestiona que parte de la nueva edificación se haya adosado al edificio colindante y que como consecuencia de ello se hayan clausurado las salidas de ventilación de gas y del cuarto de baño de uno de los pisos.

También se hace constar la elevación de la fachada antigua, que ha sido preservada, lo que ha posibilitado la construcción de un segundo piso retranqueado que se eleva por encima del segundo piso del edificio colindante.

Los ‘expone’ fueron registrados el pasado miércoles 13 de marzo y a pesar de la urgencia solicitada no será hasta finales de esta semana cuando los técnicos del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera se desplacen a supervisar la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad