jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de Día de Talavera y Toledo, en pie de guerra

Concentración en la tienda de la Avenida del Príncipe de Talavera.
Concentración en la tienda de la Avenida del Príncipe de Talavera.

Los trabajadores de los supermercados Día de la región están llevando a cabo este miércoles movilizaciones, convocadas por CCOO, contra el ERE con el que la empresa quiere despedir a 1.536 personas en toda España.

En Castilla-La Mancha el grupo Día cuenta con unos 500 trabajadores, de los que alrededor de 124 estarían amenazados de despido. Los paros de dos horas, en turnos de mañana y tarde, han tenido un seguimiento en Toledo y Talavera del alrededor del 60 por ciento.

La empresa cuenta con treinta y seis establecimientos en la provincia de Toledo, con un total de 180 trabajadores, de las que seis están ubicadas en Talavera, donde está previsto que se cierren los ubicados en las avenidas del Príncipe y Pío XII.

Retirada del ERE

Respecto a la jornada de movilización el responsable de Negociación Colectiva de CCOO, Santiago Zafrilla, ha manifestado que “estamos pidiendo la retirada del expediente de regulación de empleo de la empresa. El seguimiento de los paros está siendo un éxito rotundo.

Protestas en Toledo.
Protestas en Toledo.

No somos el sindicato mayoritario de la empresa y eso nos hace sentir aún más orgullosos de los trabajadores y trabajadoras de DIA, que están movilizándose y luchando por sus puestos de trabajo”.

Asimismo informaba de que “hoy mismo, mientras la plantilla se moviliza, la junta de accionistas del Grupo Día parece que ha rechazado a sus actuales administradores y ha aprobado la propuesta presentada por su mayor accionista, Mikhail Fridman”.

Por ello, el representante CCOO asegura que “ahora el que tiene que pronunciarse es el magnate ruso, propietario del fondo LetterOne. Encima de la mesa tiene un ERE planteado por un Consejo de Administración al que hoy le han dado la espalda los accionistas de la empresa. Instamos a Fridman a retirar ese ERE y preparar y negociar con los representantes de los trabajadores un plan de viabilidad para el Grupo y para la plantilla.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad