martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La suerte de tener a Down Talavera

La Asociación Down Talavera ha tomado un año más las calles de Talavera en su día grande, el Día Mundial del Síndrome de Down.

Nuevo paso al frente hacia la integración real de las personas con esa alteración genética que demuestran en su cotidianidad ser capaces de cualquier cosa, al igual que el resto de la sociedad.

#LaSuerteDeTenerte es el lema y el hashtag de este año 2019, una frase que ayer en la talaverana avenida de Toledo no se quedó en letras sino en una realidad.

Representantes del Gobierno Municipal, con su alcalde Jaime Ramos a la cabeza, durante el acto central de este jueves.

Convivir con la diversidad, concienciar de su positividad enriquecedora o sensibilizar a esa parte de la sociedad que todavía necesita otro pequeño impulso para darse cuenta de que las valías pueden ser distintas pero a la vez igual de importantes, marcaron una jornada de felicidad que cumplió con su programa de actos para visibilizar y avanzar hacia esa plena integración cada vez más cercana.

El PSOE de Talavera participó en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Actos por el Día Mundial del Síndrome de Down

La suelta de globos amarillos y azules, uno de los momentos más emotivos y vistosos de la jornada.

Las mesas informativas en la calle San Francisco y en la Universidad y la charla de sensibilización en las dependencias de esta última dieron paso al acto central vespertino en el que como es tradicional se leyó el manifiesto reivindicativo, se procedió a la suelta de globos y se realizó una exhibición de zumba, aperitivo de la solidaria del próximo sábado.

León Martínez siempre dispuesto a ayudar a los que más lo pueden necesitar.

Para concluir, la actuación del siempre entregado a las causas nobles y solidarias León Martínez.

María Aguado, madrina de la Asociación Down Talavera, fiel a la cita el 21 de marzo.

La madrina de la Asociación Down Talavera, la cantante talaverana María Aguado, no faltó a la cita con sus ahijados como tampoco un buen número de representantes de la Corporación talaverana.

Un imagen del cuentacuentos desarrollado en el Colegio Hernán Cortés.

Este año también cabe mencionar la iniciativa del Colegio Hernán Cortés que quiso aportar su granito de arena a la concienciación entre sus escolares con un cuentacuentos dirigido por David López y con esa ya también tradicional puesta de calcetines dispares que visibilizan y respaldan la diversidad que existe en la sociedad. O ese importantísimo trabajo desde tempranas edades que protagonizó La Guarde de Nana con los pequeños confeccionando un mural integrador con corazones de Down Talavera.

La Guarde de Nana, un ejemplo de concienciación a tempranas edades.

Zumbathon en el JAJE

Igualmente se ha convertido en tradicional que el sábado de la semana en la que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down la sociedad talaverana sea llamada a participar en el zumbathon solidario, que tendrá lugar mañana 23 de marzo a las 17:30 en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad