viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cinco días de huelga del transporte sanitario de la región

El transporte sanitario se declara en huelga.
El transporte sanitario se declara en huelga.

Un total de 1.340 trabajadores del transporte sanitario terrestre de la región están llamados a secundar las cinco jornadas de huelga convocadas por USO, a partir del próximo lunes y hasta el día 29, para denunciar la precaria situación de este servicio.

En un comunicado, USO ha señalado que “las malas prácticas” que están llevando a cabo las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias están abocando a los trabajadores a ir a la huelga.

La huelga convocada es, según el sindicato, “una medida de protesta ante los retrasos continuados en el abono de las nóminas en la provincia de Guadalajara, o el descuelgue del convenio en materia salarial que sufren los trabajadores en Cuenca, que cobran alrededor de 300 euros menos que el resto de compañeros en la región”.

También para denunciar el pésimo estado de los vehículos para el transporte de pacientes en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, “lo que supone un peligro tanto para los trabajadores como para los pacientes de los servicios públicos de sanidad”.

Según este sindicato, el Sescam ha marcado unos servicios del 100 por cien en urgencias, hemodiálisis y oncología; y en el resto de servicios, son mínimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad