miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Galardón para Pequeños Arqueólogos en los Premios Nacionales de Cerámica

Nuevo galardón para Pequeños Arqueólogos.

La empresa talaverana Pequeños Arqueólogos, especialista en didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artesanal, ha sido galardonada con el diploma de finalista en los Premios Nacionales de Cerámica 2018, en la categoría  ‘Actividad en favor de la cerámica’.

El jurado ha valorado de forma muy positiva los Programas y Talleres Didáctico-Prácticos sobre cerámica de todos los periodos históricos, desde la Prehistoria hasta nuestros días, diseñados, dirigidos e impartidos por Pequeños Arqueólogos.

Asimismo, se ha reconocido su trabajo de didáctica, difusión y divulgación de la cerámica y la alfarería entre los más jóvenes, con el objetivo, por un lado, de darles a conocer y valorar este patrimonio y legado artesanal milenario y, por otro, de lograr despertar nuevas vocaciones que garanticen el tan necesario relevo generacional.

Candidatura muy avalada

Talleres de cerámica.
Talleres de cerámica.

La candidatura a los Premios de Cerámica 2018 de Pequeños Arqueólogos, equipo multidisciplinar dirigido por Silvia del Mazo Fernández, Técnica en Artes Plásticas y Alfarería con carné artesano de Alfarera Oficial de la JCCM, Rubén Pérez López y Francisco José Rufián, Licenciados en Historia y Arqueólogos, ha sido presentada por la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica de Toledo.

Además, su candidatura a estos galardones organizados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ha estado avalada por el Ayuntamiento de Talavera, el Museo de Santa Cruz de la Junta, Fedeto, la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera y EDIPA – Asociación para el Estudio y Difusión del Patrimonio.

Esta nueva distinción es la segunda que recibe el equipo de Pequeños Arqueólogos en menos de un mes, tras haber sido galardonados el pasado 1 de marzo con un Diploma de Honor en la Copa España Creativa 2019, y la quinta en los últimos cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad