jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Serrano achaca la tardanza de la EDUSI al Gobierno Sánchez

Santiago Serrano (archivo).

El viceportavoz municipal y concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha contestado a las declaraciones que el portavoz del Grupo Municipal Socialista -José Gutiérrez- ha realizado esta mañana por el retraso de la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) y ha achacado esa tardanza en la puesta en macha del programa a que el Gobierno de Pedro Sánchez no publicó la resolución definitiva de la concesión hasta septiembre de 2018.

Serrano ha lamentado y explicado que, tras la moción de censura, el Ejecutivo de Sánchez ha tardado más de cuatro meses en publicar la resolución definitiva “indispensable para que el Ayuntamiento pueda empezar los trámites”, y especialmente ha recalcado “que todavía no hemos recibido respuesta de ninguno de los temas y trámites en los que desde el Ayuntamiento se ha avanzado en este tiempo”.

En este mismo sentido, el viceportavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Talavera ha finalizado los trabajos de aprobación de manual de procedimientos, constitución de la unidad de gestión y del comité antifraude, “trámites ejecutados y finalizados por el Ayuntamiento que han sido remitidos al Gobierno estatal, como es obligatorio, pero de los que no hemos recibido contestación a día de hoy”.

El concejal de Fondos Europeos ha explicado que “a pesar de la dilatación injustificada de todos los trámites por parte del Ejecutivo central, desde el Ayuntamiento hemos estado avanzado en las cuatro líneas que tenemos presupuestadas para 2019, como son las aplicaciones móviles para el municipio, la remodelación de los Jardines del Prado y el proyecto de iluminación exterior.

Serrano ha recomendado al PSOE “que no se preocupe” porque el equipo de Gobierno talaverano está trabajando y avanzando, “a pesar de las trabas y los inconvenientes que ha puesto su partido a nivel nacional cambiando el Gobierno de España a golpe de moción de censura y luego dificultando los trámites con esta inestabilidad en los ministerios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad