viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Advierten que el Gobierno de Talavera va a “malgastar 157.000 euros”

Las secciones sindicales ALFYL, UGT y CCOO. han emitido un comunicado en el que quieren denunciar “la inseguridad y el despilfarro” de dinero público que lleva aparejada la “nefasta decisión” de los concejales en el Ayuntamiento de Talavera María Ángeles Núñez (Personal), y Jonatan Bermejo (Seguridad y Protección Protección Ciudadana), al adelantar al próximo 1 de abril la reestructuración del Servicio de Bomberos de la ciudad.

En el escrito se deja constancia que los concejales han hecho “caso omiso” a la propuesta de sindicatos y trabajadores de posponer hasta después del verano esa “necesaria” reestructuración de turnos del Servicio de Bomberos y poder así garantizar la Seguridad Ciudadana en la época con mayor carga de trabajo y riesgo de incendios.

Habrá que pagar 2.773 horas extras innecesarias

Y esa decisión del Gobierno Municipal de imponer los nuevos turnos a partir del próximo 1 de abril va a suponer la realización “de al menos 2.773 horas extra durante el próximo verano para asegurar la dotación mínima del Parque de 9 efectivos (ya de por sí exigua), con un coste estimado de 157.708,03  eruos”.

Estas horas extras –refleja la nota-  son debidas en exclusiva a la falta de personal y a las vacaciones que impone la reestructuración de turnos al personal existente. Por lo cual, las consecuencias derivadas de la sobrecarga de trabajo y falta de personal este verano serán de exclusiva responsabilidad de los concejales mencionados.

La propuesta de los sindicatos, coste cero

La propuesta realizada por ALFYL (Agrupación Local de Funcionarios y trabajadores Laborales), UGT (Unión General de Trabajadores) y CCOO (Comisiones Obreras) era la de aplicar el vigente sistema de turnos decretado en 2003, que garantiza la dotación de efectivos mínima en el Parque durante el verano, sin producir ningún servicio extraordinario (coste 0,00 €), y sin menoscabo de las vacaciones estivales de los empleados, retrasando la entrada en vigor de la reestructuración de turnos a finales de octubre.

Precariedad de efectivos

Los sindicatos recuerdan, asimismo, que siguen sin cubrirse en el Parque de Bomberos de Talavera las 9 plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Publico 2016, 2017 y 2018, “que hubieran paliado la situación límite de carencia de personal y evitado buena parte de los servicios extraordinarios llevados a cabo en 2017 y 2018, cuantificados en la escalofriante cifra de 552.756,13 euros (227.707,22 en 2017 y 325.048,91 euros en 2018)”.

Imagen de archivo de una reunión de los bomberos de Talavera con el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana

Por ello, lamentan que “de nuevo”,  se produce “otra incomprensible decisión de la concejala, contraria a los intereses municipales, con un alto coste económico, y que desgraciadamente nos da la razón cuando allá por noviembre de 2015 los sindicatos y Junta de Personal del Ayuntamiento denunciamos públicamente una situación desestructurada de los servicios públicos municipales, en los que se acusaba la falta de personal, deficiencia y caos organizativo”.

Por último, el comunicado refiere que la responsabilidad “del desgobierno” que la institución municipal sufre en materia de Personal es del alcalde (Jaime Ramos), “quien a pesar de las advertencias recibidas mantiene en el cargo, por puro interés político, a quienes están demostrando nula capacidad de gestionar los servicios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad