jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Bermejo asegura que se reducirá el gasto en el Servicio de Bomberos

Imagen de archivo de una reunión de los bomberos de Talavera con el alcalde presidiendo y Bermejo a su izquierda.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jónatan Bermejo, ha asegurado que el nuevo sistema de turnos para el Servicio de Bomberos que se implantará el 1 de abril reducirá el gasto a la hora de hacer frente a horas extraordinarias del personal.

En nota de prensa, Bermejo ha respondido un día después con este argumento a la advertencia formulada este pasado miércoles por los sindicatos CCOO, UGT y ALFYL, al comunicar que con el nuevo método de rotaciones el Consistorio tendrá que “malgastar” 157.708,03 euros para pagar horas extra innecesarias.

Sobre ello, el concejal ha subrayado que el sistema de restructuración propuesto reducirá a la mitad el gasto en servicios extraordinarios y, además, ha matizado que garantizará los derechos de los trabajadores y el disfrute de sus permisos de libre disposición. En este sentido, ha remarcado que ese disfrute “era muy complicado con el actual turno” y que con la nueva estructuración estarán garantizados y los bomberos podrán disfrutarlos cuando lo necesiten, en especial los moscosos.

Cabe mencionar que los sindicatos mencionados desvelaron que de aplicar el vigente sistema de turnos decretado en 2003, que garantiza la dotación de efectivos mínima en el Parque durante el verano, no se produciría ningún servicio extraordinario (coste 0,00 €), y sin menoscabo de las vacaciones estivales de los empleados, por lo que sugerían retrasar la entrada en vigor de esa reestructuración de turnos hasta finales de octubre.

OPE publicada en el BOE

Asimismo, Bermejo ha informado de que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo con nuevas plazas para el Servicio de Bomberos talaverano, por lo que ha anunciado que el inicio del proceso selectivo será “inminente”.

En este sentido, los sindicatos recordaron ayer que seguían sin cubrirse en el Parque de Bomberos de Talavera las 9 plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Publico de los años 2016, 2017 y 2018, “que hubieran paliado la situación límite de carencia de personal y evitado buena parte de los servicios extraordinarios llevados a cabo en 2017 y 2018, cuantificados en la escalofriante cifra de 552.756,13 euros (227.707,22 en 2017 y 325.048,91 euros en 2018)”.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha remarcado que la incorporación de estos nuevos efectivos reforzará la estructura actual, cubrirá todas las vacantes de personal del Parque de Bomberos, asegurará turnos de trabajo e incrementará la seguridad de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad