jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera insta al Gobierno de España a cumplir las sentencias del Tajo

La moción del Grupo Ganemos Talavera relativa a la valoración y cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo ante los recursos contra la planificación Hidrológica del Tajo se ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del mes de marzo, celebrada este jueves.

En dicha moción, Ganemos propone que el Pleno municipal inste al Gobierno de España a tomar urgentemente las medidas necesarias para cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo.

Asimismo, asegura “que tiene que quedar claro que desde Talavera exigimos el establecimiento de un régimen de caudales real y científicamente valorado en el eje central del río Tajo y en todos los demás ríos de la cuenca, para que el trasvase Tajo-Segura empiece a ser pasado, condicionando su explotación a las verdaderas necesidades de la cuenca del Tajo”.

En este sentido, también recuerda que “desde nuestro grupo siempre hemos llevado iniciativas para que Talavera y su Ayuntamiento lideren el frente institucional en defensa del Tajo, entre ellas el propio recurso sobre el que se ha pronunciado el Supremo, que se acordó por unanimidad en el pleno de enero de 2016 a instancias de Ganemos Talavera”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez, ha felicitado por su parte a todos los talaveranos por las sentencias conocidas recientemente, asegurando que “no hay que bajar el ritmo de exigencia para el agua de nuestros  ríos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad