viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

SOS Talavera, orgullosa de su participación en ‘La Revuelta de la España Vaciada”

Los 'vettones' estuvieron en Madrid.
Los ‘vettones’ estuvieron en Madrid.

Respecto a su participación en ‘La Revuelta de la España Vaciada’ celebrada el pasado domingo en Madrid, la asociación SOS Talavera y Comarca asegura en una comunicado que “no había tenido lugar aún la manifestación talaverana en la capital regional, cuando nuestros socios ya estaban preparando la siguiente gran convocatoria: luchar por la despoblación de nuestros pueblos de las comarcas de Talavera de la Reina”. 

Según el comunicado, “gracias a esta adhesión de SOS Talavera y Comarca a esta manifestación de los convocantes Soria YA y Teruel Existe, nuestra asociación estableció contactos con las plataformas de Cuenca Ahora, Paisanos de Sancho, de Campo de Montiel, y La Otra Guadalajara, de Molina de Aragón, cuyos dirigentes han tenido a bien aunar fuerzas y señalar la urgencia de poner remedio y parar la despoblación que sufren las comarcas y las provincias que representan”.

Orgullosos de la comarca talaverana

Desde aquel momento, continúa el comunicado, “SOS Talavera y Comarca convocó a los ciudadanos de los pueblos de las comarcas talaveranas, más la ciudad de Talavera, cuyas situaciones sufren el grave problema de la despoblación, habiéndose perdido ya un total de 12.000 habitantes en nuestras tierras; 6.000 habitantes en la suma de los pueblos de nuestras comarcas y otros 6.000 solamente en la ciudad de Talavera de la Reina”.

Para ello, el colectivo talaverano decidió “contratar dos autobuses para movilizar a todas aquellas personas que deseasen participar en la manifestación por la Revuelta de la España Vaciada”.

En este sentido, asegura que “no podemos sentirnos más orgullosos de que paisanos como los de El Real de San Vicente, La Hinojosa, Navamorcuende, Sartajada y Lagartera, entre otros, hayan abierto los ojos ante el gran problema de la despoblación que sufren nuestros pueblos y se hayan atrevido a participar en esta Revuelta de la España Vaciada”. 

También muestran su orgullo y agradecimiento porque “una vez más, los vettones de las tierras de Talavera hayan vuelto a representar la cultura y orígenes de las Tierras de Talavera”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad