miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Restaurado ‘Lirio’, el emblemático molino de viento de los Montes de Toledo

Lirio está en Las Ventas con Peña Aguilera.

El molino de viento ‘Lirio’, ubicado en Las Ventas con Peña Aguilera y que llevaba un siglo abandonado, ha sido restaurado y reparado con una maquinaria fiel a la tradicional que han utilizado históricamente estas construcciones. 

Este último fin de semana de marzo se ha inaugurado este molino de viento que se levantó en 1872 y estuvo activo hasta 1917.

‘Lirio’ siempre ha sido una “rareza” en esta comarca de Los Montes de Toledo, a diferencia de lo que ocurre en la comarca de La Mancha donde son abundantes estos edificios, según ha explicado la Fundación Soliss, que ha impulsado económicamente la restauración.

El proyecto, que también ha contado con el apoyo del programa Leader Montes de Toledo y del Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera, busca avivar el interés turístico de este tipo de edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad