domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Fisioterapia preventiva en 78 municipios toledanos

El programa va destinado a las poblaciones que cuenten con menos de mil habitantes.

El Gobierno de la Diputación ha resuelto favorablemente la convocatoria  de fisioterapia preventiva para el 2019, destinada a municipios menores de 1.000 habitantes y dotada con 250.000 euros, que contará con la participación de 78 municipios toledanos.

El programa, que se convoca por tercer año consecutivo, responde a las necesidades de la población toledana mayor de 60 años que vive en pueblos pequeños y tiene como objetivo aumentar la esperanza de vida, así como  mejorar el envejecimiento activo de las personas mayores.

La fisioterapia preventiva, que será desarrollada en la provincia por profesionales titulados, es una práctica común en centros de la tercera edad, residencias de mayores, centros de día, balnearios y espacios compartidos por el colectivo de mayor edad de los pueblos toledanos.

Mejorar la calidad de vida

La Diputación dotará a los ayuntamientos interesados en formar parte de este programa de los recursos necesarios para ofrecer a los destinatarios sesiones de fisioterapia preventiva, con el objeto de prevenir situaciones de dependencia y mejorar su calidad de vida.

Los ayuntamientos que colaboran con la Diputación, deberán asignar un día a la semana para el programa en sesión de mañana, habilitar un local accesible y supervisar el número de participantes.

Las sesiones tendrán una duración de 2 horas y 30 minutos, rigiéndose la actividad por el calendario lectivo docente, en grupos no superiores a los veinte miembros ni inferiores a diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad