viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Junta y Ayuntamiento aplauden la bajada del paro en Talavera

David Gómez Arroyo.

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y el concejal de Empleo en la ciudad, Arturo Castillo, han valorado este martes de manera positiva el hecho de que el número de desempleados de la localidad haya descendido en 151 personas en el pasado mes de marzo.

A preguntas de los periodistas tras asistir esta mañana a una presentación en la Cámara de Comercio, Gómez ha concretado que la cifra de parados del mes pasado es de 10.245 personas, de las cuales más de 6.500 son mujeres, según ha precisado.

El delegado ha señalado que las diferentes iniciativas que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional en materia de empleo han posibilitado una progresiva bajada del paro en Talavera en lo que va de legislatura.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno castellano-manchego ha contado con importantes aliados para llevar a cabo sus proyectos, como es el caso del Ayuntamiento talaverano y los agentes sociales.

No obstante, ha remarcado que todavía queda mucho por hacer hasta llegar a las cifras de febrero de 2009, cuando el número de desempleados en la ciudad fue de 10.034 personas, ha apuntado.

Además, se ha mostrado satisfecho por haber dejado atrás registros tan negativos como los de enero de 2013 o marzo de 2015, cuando se contabilizaron 15.400 y 13.738 parados respectivamente.

Arturo Castillo

Arturo Castillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, también ha aplaudido el hecho de que los dos últimos meses contabilizados arrojen pérdidas en lo que se refiere al número de desempleados, y se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que en abril y mayo se mantenga esta tendencia.

El edil ha remarcado que los datos suponen un 9,89% menos que el mismo mes de 2018 y un 1,45% menos respecto al mes de febrero de 2019 y que “no se debe a ningún plan de empleo, sino que son todos trabajos de nueva creación”.

También ha señalado que con este nuevo descenso se contabilizan alrededor de 2.809 parados menos desde que comenzó la legislatura, lo que significa un -21,51%.

Al igual que el delegado de la Junta, Castillo ha aseverado que estas previsiones optimistas no deben alterar las líneas de actuación que el Consistorio, en colaboración con otras administraciones, está impulsando para reactivar el mercado laboral talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad