sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Pedro Durán sufragará otro mural cerámico en Talavera

Pedro Durán y Jaime Ramos.
Pedro Durán y Jaime Ramos.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha firmado un convenio de colaboración con el empresario talaverano Pedro Durán para que la ciudad tenga un nuevo gran mural de cerámica, que reproducirá el famoso cuadro de Velázquez ‘La Fragua de Vulcano’.

Ramos ha destacado que se trata de un mural de cinco metros de ancho por cuatro de alto, que ampliará la Ruta de los Murales y contribuirá a que Talavera sea un gran museo de cerámica al aire libre.

El primer edil ha explicado que con la firma de este convenio se consigue ampliar la ruta y articular un hilo conductor que complete el recorrido de las visitas, permitiendo al espectador recorrer diferentes zonas de la ciudad y dinamizar los barrios donde están ubicados.

En la avenida Francisco Aguirre

De esta manera el nuevo mural se ubicará en la avenida de Francisco Aguirre y será propiedad del Ayuntamiento, gracias a la donación del empresario talaverano, para incrementar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

El alcalde ha agradecido a Pedro Durán su colaboración con la Ruta de los Murales y ha reconocido “la intachable trayectoria empresarial del empresario talaverano, así como el compromiso social de su empresa con Talavera y su comarca”.

De igual modo ha animado a los empresarios e industriales talaveranos que quieran colaborar e implicarse con la continuidad de la Ruta de los Murales, para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento con el objetivo de ampliar el recorrido de los murales mediante convenios de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad