sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya el IV Torneo Nacional de Pádel en Silla

Un momento de la presentación del torneo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha destacado que “para la Diputación de Toledo y para el Gobierno de Álvaro Gutiérrez es un placer colaborar con ASPAYM Toledo en la organización y desarrollo del IV Pádel Nacional en Silla de Ruedas”.

Y ha agregado que “desde la institución colaboramos económicamente en este evento deportivo, que también lo es social, por lo que representa para la normalidad, la visibilidad y la integración”.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en la presentación del IV Open Nacional de Pádel en Silla, en las instalaciones del Club Imperial Pádel Indoor, donde se llevará a cabo el campeonato desde mañana y hasta el 7 de abril.

María Ángeles García también ha señalado que “colaboramos con ASPAYM Toledo porque reconocemos su esfuerzo para organizar un torneo de este nivel y haber sido capaces de consolidarlo en tan solo cuatro ediciones, y porque es fundamental contribuir a la mejora de la calidad de vida y bienestar de todas las personas con lesión medular, en favor de una igualdad real”.

Y ha valorado muy positivamente la capacidad de los organizadores para situar este torneo entre los mejores del país.

Junto a María Ángeles García también han participado en la presentación Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de la JCCM; Alfonso Ortega Sánchez, director del Área de Negocio Caixabank; José María Fernández, director gerente de Imperial Pádel Indoor, y José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo.

IV Open Nacional de Pádel en Silla ‘ASPAYM Toledo’

Todos los intervinientes en la presentación, representantes de ASPAYM Toledo, la Obra Social La Caixa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, han destacado el auge de un deporte que también ha llegado a las personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas.

Toledo acoge el IV Open Nacional de Pádel en silla ‘ASPAYM Toledo’, y la 11ª prueba de Copa de España de esta temporada, puntuable para la Federación Nacional de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que cuenta con el respaldo de la Federación de Deportes de Personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

En el IV Open, que comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo domingo, participarán un total de 20 parejas de jugadores y jugadoras de pádel en silla, que competirán conforme las reglas de una competición oficial, con cuadro principal y otro de consolación.

De las 20 parejas acuden las mejores posicionadas en el ranking nacional, incluyendo a los actuales campeones de España. También participan una pareja femenina y una pareja mixta.

La clasificación de todos los puestos será jugado de tal forma que todos los participantes puedan tener una puntuación que sumar para su ranking particular.

La práctica de este deporte para las personas con discapacidad reúne muchos beneficios físicos, psicológicos, sociales y los relacionados con la auto-superación.

Hay que mencionar que desde 2016, la modalidad del pádel en silla ha entrado a formar parte como deporte oficial dentro de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad