viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Santa Olalla acusa al alcalde del PP de “paralizar la depuradora”

Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla.
Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla.

El PSOE de Santa Olalla ha denunciado que el alcalde del PP, Pedro Congosto, y su equipo de Gobierno están paralizando la construcción de la depuradora de aguas residuales del municipio, una infraestructura “fundamental” para los vecinos de la localidad.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista critica que el PP lleve años impidiendo que se construya esta infraestructura, tan necesaria para Santa Olalla.

Al respecto, los socialistas aseguran que “lo impidió con Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, quien paralizó el proyecto nada más llegar al Gobierno de la comunidad autónoma en 2011 cuando ya estaba prácticamente terminado, manteniéndolo olvidado durante los cuatro años en que estuvo gobernando nuestra región”.

Y, continúa el comunicado hecho público por el PSOE, “lo paralizó Pedro Congosto como alcalde de Santa Olalla quien, después de que el Gobierno socialista en Castilla-La Mancha retomara el proyecto elaborándolo de nuevo; aprobara, con la oposición del PSOE, la resolución de forma unilateral del convenio con la Junta de Comunidades”.

Rechazo del recurso de reposición

Además, según el PSOE de Santa Olalla, “el alcalde del PP y su Gobierno con irresponsabilidad y cabezonería siguen insistiendo en evitar que la depuradora de nuestro pueblo se ponga en funcionamiento, al rechazar el recurso de reposición que la Gerencia de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha ha interpuesto a dicha resolución, ya que este tipo de acuerdos no pueden ser rescindidos unilateralmente, como ha tratado de hacer Pedro Congosto”.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista considera que “es absolutamente intolerable que Congosto y su equipo prefieran seguir pagando todos los años los 11.000 euros de sanción que la Confederación Hidrográfica de Tajo ha interpuesto al Ayuntamiento, antes que permitir que el Gobierno de García-Page construya la depuradora tan esperada y demandada en el municipio”.

Por todo ello, desde el PSOE de Santa Olalla exigen al alcalde “que rectifique su actitud que está impidiendo la construcción de la depuradora, con la que está perjudicando a la población y al medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad