domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El toledano Enrique Muñoz y el talaverano Carlos Cuadrado, en FECICAM10

Marina González, una de las directoras de FECICAM, junto con la actriz Ivi Verdejo, hoy en la proclamación de seleccionados.

Un total de 44 cintas, entre cortos, videoclips, documentales y películas infantiles, optarán a los máximos galardones del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, #FECICAM10, que celebrará entre el 30 de abril y el 4 de mayo con el apoyo de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España.

Entre los seleccionados destaca la presencia del toledano Enrique Muñoz y su ‘Alicia’, y la del talaverano Carlos Cuadrado con su documental ‘Un animal como otro cualquiera’.

‘Alicia’, que se estrenó en enero de 2018, habla de los sueños y de la muerte, de la atracción por lo prohibido y del medio al miedo. Marco, el protagonista, dará el paso definitivo a la madurez e invitará al público a adentrarse con él en un mundo entre lo onírico y lo real, donde nada es lo que parece y donde puede suceder cualquier cosa.

Mientras que ‘Un animal como otro cualquiera’ aborda en apenas quince minutos el paralelismo entre el ser humano y los animales por las carencias de derechos de ambos en la India, entre otras reflexiones.

Y el ‘bargueño’ David Parages

Asimismo, también cabe mencionar la concurrencia en FECICAM10 de David Parages, natural de Guadalajara pero residente en la localidad toledana de Bargas. Parages compite en la categoría de documental con su cinta ‘Así en el cine como en la tierra’.

El nombre de los trabajos seleccionados de entre las 1.165 propuestas llegadas desde 68 países se ha hecho público este viernes en un acto celebrado en la Sala Zahora Magestic de Ciudad Real.

En la Sección Oficial, dirigida a directores y productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha o producciones rodadas en territorio castellano-manchego, participarán entre las distintas categorías 18 trabajos, concretamente 12 cortometrajes, 3 documentales y 3 videoclips. Por provincias, hay 9 obras llegadas desde Ciudad Real, 3 desde Albacete, 3 de Toledo, 2 de Guadalajara y 1 de Cuenca.

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellano-manchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Videoclip y Mejor Película Infantil Babycam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad