jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de diecisiete millones para los centros especiales de empleo

Los  Titanes de Laborvalía.
Los Titanes de Laborvalía.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en el Consejo del Gobierno del próximo martes un total de 17,7 millones de euros en ayudas para el mantenimiento del empleo en los centros especiales de empleo, que incorpora el incremento del 22 por ciento del SMI.

Así lo ha avanzado hoy en Corral de Calatrava, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha compartido la mañana con los miembros del proyecto ‘Titanes’ de Laborvalía.

En este contexto, ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha recuperado la orden de bases de ayudas al empleo con apoyo, que se convocará en los próximos meses para seguir avanzando en la integración de las personas con discapacidad en el empleo ordinario.

El empleo con apoyo son acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, prestadas por preparadores laborales especializados, que tienen por objeto facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo, en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes. Las personas destinatarias son personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo.

En este contexto, la consejera ha destacado la sensibilidad del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma a la hora de contratar a personas con discapacidad, un dato que ha aumentado en más de 550 personas desde el año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad