lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Piden que se paralice la construcción de un muro junto a la muralla de Carnicerías

El muro se levanta delante del pequeño auditorio que hay junto a la muralla.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha pedido la “paralización inmediata” de la construcción que se está llevando a cabo junto a las murallas de la calle Carnicerías, en la Ronda del Cañillo.

Hoy lo ha denunciado públicamente a través de una nota de prensa, pero ayer mismo ya remitió formalmente un escrito al alcalde de la ciudad solicitando el cese de las obras y explicaciones sobre las mismas.

Y es que el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha lamentado que “lo grave es que estas obras no han pasado por ninguna comisión ni por supuesto por la del Plan de la Villa, que se ha reunido esta semana, y que se supone tiene que estar enterada de cualquier actuación, por mínima que sea, que se realice en el Casco Antiguo, más aún tras la declaración como Conjunto Histórico”.

Desde la Ronda del Cañillo se aprecia que la construcción limita la visión de ese emblemático patrimonio de la ciudad.

Gutiérrez dice desconocer qué se está levantando, apuntando que “unos hablan de un muro, otros de un banco y hasta de un pedestal elevado para hacerse fotos con vistas a la muralla” y “vista la obsesión de Ramos con las fotos, tampoco debería extrañarnos que quiera hacer ahí un mirador”.

El responsable socialista ha recordado que “las murallas son Bien de Interés Cultural (BIC), lo que las lleva a depender también de Patrimonio, y este ‘muro’, si se queda como está, va a dificultar la vista de uno de los monumentos más preciados de Talavera”.

Por ello, insta a que de momento se paren los trabajos hasta que se dé conocimiento y las oportunas explicaciones a los órganos responsables, “ya que no nos fiamos de ellos ni de su sensibilidad, porque no hay más que recordar que convirtieron en párking otro tramo de muralla, en pleno corazón de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad