miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Unas 400 personas piden en Toledo la abolición de la tauromaquia

Un momento de la manifestación que ha recorrido las calles de Toledo (Fotos: Amnistía Animal)

Alrededor de 400 personas de varios colectivos de Castilla-La Mancha y Madrid se han manifestado este domingo en Toledo para pedir la abolición de la tauromaquia y exigir a las administraciones que dejen de subvencionar espectáculos en los que se matan toros.

La marcha de protesta ha discurrido desde la Puerta de Bisagra hasta la céntrica plaza de Zocodover donde se ha leído un manifiesto y han encendido bengalas como colofón a una movilización en la que han coreado lemas como: “abolición tauromaquia”, “queremos cultura sin tortura”, “toreros, taurinos, os quedan cuatro vinos”, “ninguna tradición por encima de la razón”, “los toros en el campo, los toreros vendimiando” o “lo quieren disfrazar de cultura popular”.

Según ha explicado a los periodistas Albino Fernández, uno de los coordinadores de la organización Castilla-La Mancha Antitaurina, organizadora de la protesta e integrada por Fundación Alma Animal , Cuenca Antiespecista , La Sagra Antitaurina,  Guadalajara Antitaurina y la  Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real, con esta acción quieren pedir a los gobiernos que cesen las subvenciones de dinero público para retransmitir corridas de toros en las televisiones públicas.

Fernández ha dicho que quieren “el fin y poner coto a la tauromaquia”, para lo cual, tras esta primera movilización, van a seguir coordinándose y convocando más.

En el manifiesto leído, la coordinadora antitaurina ha señalado que la tauromaquia en España está en declive puesto que hoy en día se celebran un 57 % menos festejos taurinos que en 2007.

En el caso de Castilla-La Mancha, han lamentado que es la tercera región “más taurina del país” y de las que más dinero público destina a subvencionar estos espectáculos, algunos de los cuales, según han denunciado, son de las modalidades más crueles.

Han pedido a los políticos que no se dejen presionar por el “lobby” taurino que cada vez demanda más dinero público, además, la coordinadora ha criticado que hay una “guerra” de partidos políticos “a ver quien promociona más la caza y la tortura” y han lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “también compita en ese fango”.

Por último, han anunciado que están recogiendo firmas en la plataforma change.org para pedir que la televisión de Castilla-La Mancha deje de retransmitir festejos taurinos en horario infantil.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Aninal (PACMA), Amnistía Animal, Colectivo Antitaurino Aranjuez o Anima Naturalis, entre otros, han secundado esta protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad