jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación pagará a las limpiadoras de la residencia de San José si no lo hace la empresa

Una de las concentraciones de las limpiadoras de San José a las puertas de la Diputación de Toledo.

La Diputación de Toledo ha garantizado el pago de las nóminas de las trabajadoras del servicio de limpieza de la residencia social asistida ‘San José’ en caso de que se produjera el impago de las mismas por parte de la empresa Netalia Servicios Integrales S.L., adjudicataria del servicio.

Según han informado a Efe fuentes de la institución provincial, este ha sido el acuerdo que se ha firmado entre Netalia y la Diputación de Toledo como “una especie de aval” ante la inquietud de las trabajadoras de la residencia por la posibilidad de impagos.

La adjudicación a la empresa está paralizada por el Tribunal Central de Recursos Contractuales tras el recurso presentado por CCOO después de que la empresa de limpieza Raspeig, creada por la misma persona que Netalia, haya sido denunciada por impagos continuados durante más de un año a todas sus trabajadoras en la provincia de Toledo.

Aval

La Diputación de Toledo ha explicado que Netalia cuenta con el aval de estar al corriente de cobro y tener solvencia económica y ha precisado que con el acuerdo alcanzado la institución se compromete a abonar directamente las nóminas en caso de que se produzcan impagos a través del procedimiento de cesión de créditos.

En este caso, según ha señalado en un comunicado la Diputación, Netalia se comprometería a ceder a los trabajadores que prestan el servicio de limpieza en la residencia ‘San José’ los derechos de cobro correspondientes a sus respectivas nóminas cuando la Diputación lo requiera. 

La Diputación ha agregado que tiene “la ineludible responsabilidad de respetar la ley velando porque se respeten y garanticen los derechos laborales de las trabajadoras de la empresa contratista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad