martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia el ‘Plan 222’, que duplicará ayudas para Talavera

García-Page, haciendo alusión al lema de campaña de la candidata a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica: ‘Talavera en el corazón’.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, se ha comprometido a duplicar, si revalida la Presidencia de la Junta de Comunidades, las ayudas del Gobierno regional en favor de Talavera de la Reina la próxima legislatura.

‘Plan 222’

En un acto celebrado en el Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’ en el que se ha presentado la candidatura de la consejera de Fomento Agustina García Élez a la Alcaldía, bajo el lema de campaña ‘Talavera en el corazón’, García-Page ha propuesto la puesta en marcha lo que ha denominado ‘Plan 222’, que incluye, según ha explicado, desarrollar 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, doblar las ayudas en materia de empleo y duplicar el caudal actual del río Tajo.

Respecto a la primera propuesta, el presidente autonómico ha comentado que la ampliación de la zona empresarial de Torrehierro que se está llevando a cabo ahora no es suficiente para acoger grandes operadores logísticos “con los que se está negociando”, debido a que se trata de un “minipolígono”, ha apostillado.

En cuanto a las ayudas para el empleo, ha subrayado que permitirán mantener la tendencia a la baja de los datos de desempleados, y sobre el agua del Tajo ha resaltado que debe haber más cantidad “porque lo dice el Tribunal Supremo“.

Estado, Junta y Ayuntamiento, de la mano

También ha planteado que el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento talaverano suscriban un plan de actuación conjunta para los próximos diez años que posibilite la reactivación social y económica de la ciudad.

Sobre esta cuestión, ha remarcado que Agustina ‘Tita’ García Élez es la persona idónea para encabezar las negociaciones del Consistorio, así como la más indicada para cambiar la manera de pensar de una localidad “que tiene que cambiar la mentalidad tras una década triste”, ha dicho en alusión a los años de gobierno del PP en la localidad.

Talavera, capital del oeste peninsular

Del mismo modo, ha anunciado que tras las elecciones de abril y mayo pedirá la celebración de la Conferencia de Presidentes, al igual que una cumbre entre los presidentes autonómicos de las regiones del oeste español para tratar el desarrollo de la vertiente atlántica de la península.

Ha apuntado que en este encuentro deberían estar los dirigentes de Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha para abordar temas relativos sobre todo a la mejora de infraestructuras y comunicaciones con Portugal.

Durante su intervención, Page ha recordado que el setenta y cinco por ciento de lo que ha crecido España ha sido “entre Madrid y el Mediterráneo”, tanto a nivel poblacional como en términos industriales y de infraestructuras.

Por ello, “tenemos que volver a hacer que España mire peninsularmente, que mire hacia Portugal y el Atlántico” y que planifique las infraestructuras y el desarrollo en el conjunto de la Península pues, de lo contrario, “será imposible que España mire a Talavera”. Un giro necesario que, a su juicio, “tenemos que liderar nosotros”.

Precisamente, la candidata a la Alcaldía de Talavera ha manifestado su deseo de convertir a la Ciudad de la Cerámica en “la capital del oeste español” y de recuperar la influencia que la localidad ha tenido en su comarca.

“Pedimos lo mismo a Sánchez que a Rajoy, el fin del trasvase”

Por otro lado, García-Page ha exigido de nuevo al Gobierno central que garantice el caudal ecológico del Tajo, como ha determinado en varias sentencias el Tribunal Supremo (TS), especialmente tras la autorización, este mismo lunes, de un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos en abril de la cabecera del Tajo a Levante.

“Nosotros decimos lo mismo a Pedro Sánchez que a Mariano Rajoy, aunque al menos el Gobierno de hoy, al mismo tiempo que manda agua al Levante, está aprobando la conexión de las desalinizadoras y está ampliando la desalación”, ha remarcado.

En este sentido, García-Page ha valorado que “al menos nos ofrece una alternativa que no es que me guste al cien por cien, pero me disgusta al cincuenta por ciento”.

El agua por encima de partidos

En otro orden de cosas, se ha referido a la decisión de la Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina conocida hoy mismo, que ha acordado por unanimidad no incoar expediente sancionador por las declaraciones que formuló García-Page con motivo de la celebración del Día del Agua el pasado 22 de marzo en Talavera.

“No entiendo por qué me pueden denunciar si yo pido agua”, ha señalado García-Page, antes de mostrar su satisfacción por esta resolución “que viene a decir que el acto de Talavera significó una defensa de los intereses generales frente a los intereses de los partidos políticos. Y eso fue lo que hicimos”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad