jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo avanza para ofrecer una vivienda más asequible

Luis Enrique Espinoza, Teo García y Jesús Blanco.

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al director de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Castilla-La Mancha (Mancovi), Jesús Blanco, para avanzar en materia de vivienda asequible. En la reunión también ha participado el gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), Luis Enrique Espinoza.

Teo García ha señalado que Mancovi se incorpora a la Mesa de Vivienda de Toledo como agente social que cuenta con un papel destacado en materia de vivienda y rehabilitación a nivel estatal con el fin de apoyar la línea estratégica del Ayuntamiento de la capital regional que persigue ofrecer vivienda asequible a través de diferentes fórmulas, como las cooperativas.

Uno de los fines del Ayuntamiento

En este encuentro, el responsable municipal de Urbanismo, también ha señalado que las expectativas de empleo que existen en la ciudad llevan aparejadas expectativas inmobiliarias en un proceso en el que será fundamental el apoyo técnico y la disposición de Mancovi.

“Hacer de la vivienda asequible una prioridad en Toledo es uno de los fines que el Ayuntamiento comparte con Mancovi, queremos colaborar en fórmulas de cooperativismo en vivienda, tanto de nueva construcción como en rehabilitación”, ha explicado Teo García, para añadir que el cooperativismo “es una fórmula idónea en el contexto de empleo que tiene la ciudad, por lo que asentar la vivienda como un elemento focal de este nuevo momento es prioritario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad