viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La polémica campaña ‘Talavera rompe el silencio’ llega a su fin

Talavera rompe el silencio llega a su fin.
Talavera rompe el silencio llega a su fin.

Marcada desde su inicio por la polémica suscitada tras constatarse el protagonismo en la misma del alcalde Jaime Ramos, “partidista, interesada y electoralista” según varios denunciantes y detractores,   la campaña de sensibilización contra la violencia de género, ‘Talavera rompe el silencio’ finaliza este miércoles en el Centro de la Mujer.

Una campaña cuyos resultados son calificados por el Consistorio talaverano en nota de prensa como “muy satisfactorios y positivos, tras alcanzar a más de 8.000 personas y llevar a cabo seis sesiones de información sobre las diferentes formas de violencia”.

Según consta en dicha nota, “a lo largo de 2019 asciende ya a dieciséis el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Cifra que sube a 991 desde que empezaron a contarse en 2003, cifras que no hacen sino reforzar la necesidad de hacer partícipe a toda la sociedad de que la violencia de género es la cara más visible de la desigualdad”.

Sesiones interactivas

En este sentido, durante siete jornadas un equipo de personas expertas en violencia de género ha llevado a cabo sesiones interactivas de información en diferentes espacios públicos de Talavera de la Reina, con una asistencia total de 111 personas.

Asimismo, se han visitado seis instituciones, empresas y locales con el fin de acercar a la ciudadanía de Talavera un mensaje claro y rotundo contra la violencia de género, logrando que la campaña haya llegado aproximadamente a más de 8.000 personas en Talavera.

Sobre el contenido de las jornadas, sus responsables han explicado que se ha trasladado a la ciudadanía el concepto de violencia de género, origen, manifestaciones y consecuencias. De igual modo, los técnicos han analizado las cifras de la violencia de género tanto en nuestro país, como en Europa y en cada una de estas sesiones se ha generado un diálogo acerca de las medidas necesarias para combatirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad